Llega San Valentín, ese día que despierta pasiones y rechazos… Estés en el grupo que estés, hoy queremos contarte un poco más sobre esta fecha tan especial. Como todos sabemos, el 14 de febrero es el día de los enamorados, y la tradición de celebrarlo viene de los países anglosajones… y no del Corte Inglés como seguro que muchos pensamos.
En realidad, San Valentín era un cura que vivía en Roma allá por el siglo III y que se dedicaba a celebrar bodas en secreto entre jóvenes enamorados. El pobre Valentín fue encarcelado por el emperador Claudio II, y, aunque obró el milagro de devolver la vista a una muchacha, fue mandado martirizar y ejecutar el 14 de febrero del año 270.
Hasta aquí la parte cultural. Actualmente el día de los enamorados se celebra en muchos países del mundo, con algunas peculiaridades en cada caso. Por ejemplo, ¿sabíais que en Japón el 14 de febrero es tradición que las chicas regalen chocolate a los chicos, sin importar que sean sus enamorados? Después, son los hombres los que regalan de vuelta el chocolate a las chicas un mes más tarde, el 14 de marzo, conocido como el White Day.
En España, la costumbre es hacer un regalo a la pareja, y el presente puede variar muchísimo dependiendo de la persona, ¿verdad? Hay a quien le gustan las flores, los bombones, una cena romántica, una entrada para un concierto, una sesión de Miraparty… la imaginación no tiene límites en este sentido, aunque el bolsillo sí que los tiene. También se puede recurrir a regalar algo hecho por uno mismo, que además, es mucho más personal y sentimental, o a preparar con nuestras propias manos una cena para sorprender a la vuelta del trabajo.
Cada persona y cada pareja es un mundo, y, por eso, queremos saber: y vosotros, ¿cómo celebráis San Valentín? ¿Cuál es el mejor regalo que habéis hecho u os han hecho ese día?
Keep on Mirapartying!
*Fuente de la imagen: Kukuxumusu
Comments are closed.
Comentarios recientes